jueves, 18 de septiembre de 2008

'Anonymous' es la pesadilla de Sarah Palin


gov.palin@yahoo.com, ésta era la dirección de correo electrónico personal de la candidata republicana a la Vicepresidencia de la Casa Blanca. Un grupo de 'hackers' (o uno en solitario) logró acceder al e-mail de la Gobernadora de Alaska y 'espiar' el contenido de sus comunicaciones personales. La caja de pandora, una vez abierta, resultó ser todo un cubo de basura con el que ponerse las botas muchos medios de comunicación de dudosa reputación.

- Fotos de familia, así como los e-mails de su marido y de su hija Brisol (que aún están en funcionamiento), además del teléfono móvil de ésta.
- El e-mail de Amy McCorkell, una vieja amiga de Palin en su época en Wasilla.
- Una serie de comunicaciones con un tal Ivy Frye, con el que se plantean la mejor manera de ocultar información al gobierno.
- E-mails con un tal Lt Governor Sean Parnell, con el que mantiene una animada conversación sobre un programa de radio local.


'Anonymous' (que así se hace llamar el/la/los/las angelit@/s en cuestión), después de acceder, cambió el password y permitió la libre entrada a todo aquel a quien le picase la curiosidad. En menos de 24 horas, se deshace el entuerto y desde el propio portal yahoo! eliminan esa cuenta y gov.sarah@yahoo.com (propiedad de la gobernadora y al que también habrían tratado de acceder).

Un conocido blog estadounidense, ha rescatado gran parte del contenido del e-mail personal de la candidata y lo ha publicado en su portada (clik en el título para enlazar). Por lo menos, dice la propia página (Gawker) que ha tenido la delicadeza de no publicar el teléfono móvil de la hija (embarazada con 17 años!). Americanos...

Se trata de la segunda vez que Sarah Palin tiene que soportar intromisiones ilegitimas en su vida privada desde que fue designada por John McCain como candidata a la vicepresidencia, de lo que sólo hace poco más de un mes. Me pregunto si habrá una tercera ocasión en la que Palin tenga que soportar estas tendencias maniaco-complusivas de jóvenes mandriles instruidos en el 'horrorable' arte de la informática.

El único ganador de todo esto es Gawker, que en tan sólo 24 horas ha contabilizado casi 900.000 entradas y 473 comentarios)


¿Y si Obama estuviera detrás? ¿Y si ahora es el turno de contratar desde el bando republicano a un grupo de hackers para que le devuelvan la moneda? Lo que está claro, es que desde EE.UU no sólo vamos a hablar de crisis y campaña electoral. HABRÁ CARNAZA !

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si fueran hackers del partido de Obama, preparate para una campaña de intoxicacion. Ahora la derecha es bien torpe, dos detallitos pueden arruinarle la campaña como lo de Guerra Co Rusia... Los democratas, jugaran limpio, igual es de tntos, pero en los debates Obama le reventara.